Dentro del primer aspecto, en la Educación Socio-Emocional hemos trabajado las emociones, los sentimientos, los estados de ánimo...
En Estilos de vida saludable, hemos incidido en la importancia de la actividad física y una alimentación equilibrada y sana en estas edades. La finalidad es combatir el sobrepeso y la obesidad infantil y además potenciar la práctica de la actividad física con todos los beneficios que ello supone. Para la consecución de estos objetivos nuestro centro participa en el Programa "Plan de Consumo de Frutas en la Escuela" y "Escuelas Deportivas".
En cuanto al uso positivo de las tecnologías es muy importante que el alumnado sea capaz de utilizarlas habitualmente, así como de evaluar y seleccionar nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas. Nuestro centro participa también en el Programa "Comunicación", en la modalidad Prensa Digital, lo que supone un acercamiento a las nuevas tecnologías y un uso adecuado de las mismas. Además disponemos de dos blogs de Aula, donde los alumnos pueden encontrar infinidad de recursos y contenidos...
Por último dentro de la línea de Autocuidados y accidentalidad, se pretende que el alumnado desarrolle y asimile hábitos saludables de higiene personal y prevención de accidentes encaminados a prevenir problemas de salud, en el futuro.
Los alumnos han realizado una exposición sobre hábitos de vida saludable, como muestra de todo lo aprendido. Han diferenciado entre los buenos y malos hábitos de higiene corporal, salud bucodental, higiene postural, la importancia de realizar ejercicio físico e ir a la escuela para ampliar sus conocimientos.
Después realizamos un taller de cocina y para terminar entrega de diploma a los mejores cocineros... Estuvo fantástico y los alumnos se lo pasaron genial.
Noticia redactada por la maestra
Mónica Antúnez Pérez
Tutora de 2º curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario