El pasado día 23 de abril se celebró en nuestro colegio el Día Internacional del libro. Para la conmemoración de esta fecha, se realizaron en nuestro centro varias actividades.
La AMPA Alborada preparó una Yincana Literaria para E. Infantil y Primaria. Esta fue una experiencia muy enriquecedora para el alumnado.
Además para animar a la lectura, al finalizar la semana en el centro realizamos la actividad de apadrinamiento lector, esta consiste en que los alumnos de cursos superiores, leen cuentos a niños y niñas de Infantil o de otros cursos inferiores. El mismo día los alumnos/as de 2º curso con la maestra Francisca Maestre, realizaron un recital de Poesías de Gloria Fuertes, en la Biblioteca Colorines .
Ambas jornadas transcurrieron de forma muy positiva siendo la misma muy gratificante para todo el colectivo educativo.
A continuación os presentamos el programa de la Yincana literaria para E.Infantil y E.Primaria, así como unos vídeos y fotografías representativos de las mismas.
AMPA
ALBORADA
YINCANA
DÍA DEL LIBRO - 2018
INFANTIL:
***
3 ESTACIONES DE 10 MINUTOS CADA UNA: EL
TOTAL DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL SE DIVIDIRÁN EN 6 GRUPOS:
1) 12:30 HORAS ----- 12:40 HORAS - MEMORY
2) 12:40 HORAS ----- 12:50 HORAS - PUZZLES
3) 12:50 HORAS ----- 13:00 HORAS- BUSCA Y ENCUENTRA
¡¡¡SERÁN
DOS GRUPOS PARA CADA JUEGO, 2 PARA EL MEMORY, 2 PARA PUZZLES Y 2 PARA BUSCA Y
ENCUENTRA!!!! CUANDO CAMBIEN, DEL MEMORY
PASARÁN A PUZZLE Y DE PUZZLE A BUSCA Y ENCUENTRA..NO REPETIRÁN ACTIVIDAD.
***
13:00 HORAS ----- 13:50 HORAS - CUENTO
1)
MEMORY: Tradicional juego infantil de hacer parejas usando la memoria.
2)
PUZZLES y PASATIEMPOS de personajes de los cuentos.
3)
BUSCA Y ENCUENTRA: Localizar una serie de objetos en un dibujo lleno de gente
y/u objetos.
****A PARTIR DE LAS 13:00 HORAS,
LECTURA DEL CUENTO "EL
MONSTRUO DE LOS COLORES" de ANNA LLENAS.
PRIMARIA:
*** 6 ESTACIONES DE 8 MINUTOS CADA UNA:
**
PRIMER CICLO: 9:30 HORAS -
10:20 HORAS
**
SEGUNDO CICLO: 10:20 HORAS -
11:10 HORAS
**TERCER
CICLO: 11:10
HORAS -
12:00 HORAS
1)
MENSAJE SECRETO:
Deberán
descifrar una serie de frases en clave
de números usando el abecedario "codificado".
2)
LECTURAS DRAMATIZADAS:
Cada
uno de los alumnos escogerá de la mesa un objeto relacionado con un cuento o
libro conocido (ej: zapato-Cenicienta //
manzana-Blancanieves // gafas-Gerónimo Stilton // flauta-Flautista de
Hamelín...) y una vez que lo tengan habrán de identificar a qué cuento/libro
corresponde y leer un texto del mismo "dramatizándolo".
3)
CANAPÉS LITERARIOS:
Adivinanzas
de diversa temática presentadas en una bandeja simulando "canapés".
4)
LIBRO DESPLEGABLE - "DESCRIPCIÓN DE UN OBJETO":
Se
les proporcionará un "librito desplegable" con un dibujo que tendrán
que describir según las preguntas que se indican.
5)
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS:
A cada niño se le proporcionará una ficha
de "Emociones, sentimientos" y lanzando el dado deberá escribir sobre
la emoción/sentimiento que le ha tocado.
6) TALLER
MARCAPÁGINAS:
Separadores
narizones: se les proporcionará el material necesario para que realicen ellos
mismos los marcapáginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario